Ventajas de utilizar ortodoncia invisible

Actualmente, la ortodoncia invisible es una de las especialidades odontológicas más reconocida en el mundo. La ortodoncia, en general, se ha utilizado desde hace muchos años. Gracias a la tecnología cada día surgen más oportunidades de mejorar la posición de tus dientes, la estética y la funcionalidad de tu boca. Por eso te queremos mostrar las ventajas de usar ortodoncia invisible.

Para llevar a cabo este tipo de tratamiento, se necesita de la ayuda de correctores dentales realizados a la medida del paciente y de esta manera conseguir que los dientes se muevan a la posición correcta, además de corregir la mordida. Con este modo lograrás obtener un equilibrio estético y funcional.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Para muchas personas no es agradable mantener objetos extraños en la dentadura durante todo el día o meses, dependiendo del caso. Por tal motivo, los investigadores buscan la manera de formular aparatos que hagan más llevaderos el proceso de la alineación dental.

Uno de los resultados más resientes de estas investigaciones efectuadas por especialistas, es la ortodoncia invisible.

La misma es una técnica vanguardista, que la gran mayoría de los pacientes termina escogiendo gracias a su estética. Este tipo de ortodoncia es perfecta para mejora la salud dental, y aportar gran discreción.

El también llamado sistema Invisaling, está integrado de alineadores o aligners transparentes elaborados según los requerimientos del paciente. Ellos se encargan de llevar los dientes a su lugar y son capaces de abarcar una gran cantidad de casos ortodónticos, como lo son dientes muy apiñados, separados y hasta mejorar la mordida cruzada.

Ventajas de utilizar ortodoncia invisible

Tipos de sistemas de ortodoncia invisibles

En el mercado actual existen varios tipos de sistemas de ortodoncia invisible, la decisión es tomada según sea el caso. La selección se realiza mediante estudios ortodóncicos y un diagnóstico previo. Estos son los tipos de ortodoncia invisible:

Invisible Full

Se coloca en pacientes que necesitan modificar rápidamente la posición de los dientes. Con este tipo de ortodoncia, se busca tratar todo tipo de maloclusiones dentales.

Ortodoncia invisible Lite

Es un aparato que se debe colocar en aquellos pacientes que en donde se deben realizar solo pequeños movimientos, como por ejemplo: modificar pequeños espacios entre dientes o corregir apiñamientos.

Invisible Teen

Es un tratamiento especialmente diseñado para pacientes adolescentes, con la finalidad de corregir y guiar la erupción de los dientes permanentes, orientándolos hasta la posición adecuada.

Una de las cosas que suele suceder es que al finalizar el tratamiento de ortodoncia, se olvidan de regresar por la fase final, sin saber que se puede perder el trabajo ejecutado.

¿Por qué? Simplemente, porque pareciera que los dientes tuvieran memoria y buscan la manera de moverse poco a poco a donde estaban anteriormente. Por lo que es necesario culminar el tratamiento con retenedores, para evitar que se muevan y de esta manera conseguir el éxito total del tratamiento.

Ventajas ortodoncia invisible

Ventajas de utilizar ortodoncia invisible

La sonrisa es una de las partes más visible del rostro, nos atreveríamos a decir, que es nuestra carta de presentación. A pesar de ello, hay quienes la ocultan con las manos o los labios por no estar a gusto con el aspecto de su dentadura.

Todos esto puede llegar a ser un mal recuerdo, gracias a la dentadura invisible. Hoy en día conseguir tener una sonrisa sana y bonita es realmente cómodo y fácil.

Es un sistema innovador para la alineación y corrección dental pero invisible, que cumple con la misma función que la ortodoncia metálica que todos conocen. Esas son algunas de las ventajas que te brinda la ortodoncia invisible:

Tratamiento totalmente estético

Al iniciar el tratamiento, se te proporcionarán una cantidad de alineadores (aligne) o fundas transparentes que debes cambiar aproximadamente cada 7 días. Una vez que se vayan cambiando los alineadores, tus dientes se van a ir moviendo.

Con la ortodoncia invisible, nadie se va a dar cuenta de que estás cumpliendo con un tratamiento de ortodoncia.

Es un tratamiento removible

Los pacientes que optan por este tipo de tratamiento, están en la potestad de decidir en que momento poner el aparato y cuando quitárselo. Sin embargo, es importante que sepas, que para que el tratamiento pueda ser efectivo, se deben respetar las indicaciones del ortodoncista, que por lo general, indican un uso de una 22 horas al día.

Los aparatos son elaborados a medida y verás los resultados desde el momento de comenzar a usarlos.

Por medio de un estudio y previo diagnóstico, es posible controlar con más precisión el trayecto de los dientes que se deben mover continuamente y así permitir tanto al paciente como al ortodoncista verificar el resultado final del tratamiento aun antes de iniciar el uso de los primeros alineadores.

ventajas braquets invisibles

Son aparatos realmente cómodos para el paciente

Una de las cosas que más le ha gustado a los pacientes de este sistema, es que pueden quitárselos para comer y pueden comer lo que quieran, sin limitaciones, lo único que deben hacer es quitarse los alineadores, consumir los alimentos, lavarse los dientes y colocarlos nuevamente.

Es un sistema compatible con otros tratamientos

Esta es una de las principales ventajas de utilizar ortodoncia visible, ya que te permite mantener varios tratamientos dentales al mismo tiempo, por lo que podrás tratar implantes dentales, realizarte un blanqueamiento, entre otros.

Apenas puede llegar a interferir con el habla y las comidas.

La ortodoncia invisible se adapta a tus dientes perfectamente y la adaptación a los alineadores, es más rápida.

ortodoncia invisible ventajas

Es un tratamiento eficaz

Con este tipo de ortodoncia, comenzarás a notar los resultados en los primeros meses de empleo de los alineadores. Lo que hace que se conviertan en una solución eficaz desde el inicio del tratamiento.

Perfecta para aquellas personas que son alérgicas a los metales

A diferencia de como ocurre con los brackets, con la ortodoncia invisibles no te tendrás que preocupar por las molestias, irritación y heridas que puedan producirse por el metal. Este tratamiento no contiene metales y sus bordes no son afilados, esto lo convierte en un aparato fácil de llevar y no produce alergias.

Te permite mantener una excelente higiene oral

Con este tratamiento no tendrás problemas al lavar tus dientes. Tendrás una higiene dental igual o hasta mejor que la que tenías antes de comenzar con el tratamiento, ya que no tendrás los obstáculos causados por los alambres, brackets, ligas, entres otros elementos que acompañan a este tratamiento.

No tendrás problemas al practicar deporte

Es el tratamiento perfecto para los deportistas, debido a que si llegará a ocurrir un golpe de contacto, puede ser más llevadero que si ocurriera con una ortodoncia metálica, gracias a que está fabricada con material liso.

Las urgencias son muy mínimas

Olvídate de las visitas frecuentes a la clínica, otra de las principales ventajas de utilizar ortodoncia invisible, es que eres tú el que sustituye los alineadores, por supuesto que con las indicaciones del ortodoncista. No obstante, tendrás que acudir de 6 a 8 semanas a la clínica para verificar como va el tratamiento, en una consulta muy breve.

El tratamiento es muy corto

De algo hay que estar claro, y es que los resultados obtenidos son igual de buenos o mejores en relación con los brackets y actuar de una manera más rápida.

 

Deja un comentario

+ INFO   LLAMA

+34 96 678 36 45  dentalalgorfamaria@gmail.com